lunes, 12 de noviembre de 2007

Cadáver Exquisito I

Lunes a la noche y por qué no arrancar la semana con un cadáver exquisito... La ronda empezó siendo: Na, Pau, Leo... en la línea 16 se sumó Germán... así que la ronda quedó: Germán, Na, Pau, Leo desde ahí hasta el final...

Se sentó en la mecedora mirando el horizonte

de aire plomadoentresoñado

amaneciendo la luz en un intersticio

fisura de órbitas alabeadas que nunca se cansa de caminar

por esas comisuras arenosas

en el juego lógico de...

permiso para desatarme las medias de los pies

de cristales matizados por la de dedos rosa

viste cómo se nos escapa de los dedos la tarde, subiendo las escaleras, Fede?

preguntas que ahuyentan la simbiosis de tus ojos

entre telarañas que enceguecen mi alma

se me caen las palabras, se me caen

sin colchones de plumas bajo las libertades

que se abren con temor pajaresco

laúdes, ataúdes, latitudes... lástima que no lleve acento

pastillas para morir

y resucitar entre rompecabezas y trabalenguas

en este oído sin rima

de nada sirve todo esto, si no hay lenguas que se equivoquen, como escenas repetidas de una obra de teatro

analgésicos para sinsentir(sinsentidos)

las calles demuestran que el sur ya no existe

la posibilidad de limarme un sueño

las voces son atajos, epidemias, semicorcheas, airecitos del aire

injectables no, ejectables de espiritualidad

desconfiar de las risas y de la intermitente dualidad

desgarrándose con su baile

y a veces duelen las fronteras, además de las calmas, de las hipótesis venideras, además de la caderas

polvillo derramado en la boca para dar a la saliva efervescencia

caramelos de tinta mezclada con arte, sudor y sangre

con esa voltereta que se espeja en nada cósmica

tibias cuevas que conducen a lo sideral, al murmullo espacial

transfusión de semen por vía natural

tanto fluir y ni siquiera poder llegar al treinta y siete.


Los poemas

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola coautores! El otro día encontré una foto que tengo con Alfredo y pensé cholulamente "Guau, tengo una foto con un escritor famoso". Ahora puedo pensar "Guau, tengo un cadáver exquisito con escritores famosos". Me llama la atención la concordncia de algunas partes. Ojalá se repita. Besos a todos, ya vamos a subir el que hicimos con Larisa. Paulita